1.600 personas, en su mayoría pescadores, están afectados por la contaminación de las aguas.
Se mantiene la emergencia ambiental por el derramamiento de crudo al cauce del río Magdalena a la altura de Isla 6, jurisdicción de Puerto Wilches, Santander, y que se extiende hasta Morales, Bolívar.
En un comunicado, Ecopetrol afirma que avanza el plan de contingencia para la recolección del crudo. Según la empresa, tras un sobrevuelo por 100 kilómetros en el río Magdalena, verificaron que la mayor parte de la zona se encuentra libre del hidrocarburo.
Por su parte, cerca de 1.600 personas, la mayoría pescadores, se encuentran sin trabajo debido a la contaminación de las aguas. A este respecto, Ecopetrol anunció que, en conjunto con la Alcaldía de Puerto Wilches, realizará un censo para dar identificar la población y priorizar su contratación para “agilizar los trabajos de limpieza y recuperación” del río.
El Ministerio Ambiente señaló que hay investigaciones en curso para determinar las causas del derrame y, con base a los resultados, tomar las medidas correctivas. “Esta es una situación en evolución, esperamos que Ecopetrol tome rápidamente las medidas para evitar que el impacto sea mayor”, puntualizó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.