Pese a que Epl habría declarado el fin del paro armado en la región del Catatumbo, el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado el pasado 25 de abril en Cúcuta, sigue realizando sus actividades en el sector.
Este lunes se realizó una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cúcuta, donde se le hizo seguimiento a las acciones humanitarias que aún se adelantan con las más 6.000 familias afectadas por el paro armado del Catatumbo.
En el marco de esas acciones, el PMU entregará este martes 40 toneladas de ayuda humanitarias: 20 de esas toneladas se repartirán en el municipio de Convención, y las 20 restantes, en 11 veredas de Pacelli, en el municipio de Tibú.
Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), entidad integrante del puesto de mando, hasta el momento se han entregado más de 220 toneladas de ayuda humanitaria, y se realizó el traslado aéreo a Cúcuta de pacientes que necesitaban atención médica inmediata.
Este lunes, el Epl anunció el fin del paro armado en la región del Catatumbo mediante un video, en el que aparecían cinco hombres encapuchados, en el que aseguraron que habría un cese al fuego con intención de establecer un diálogo.
“Acatando el llamado de las comunidades y la población civil, el Estado mayor Epl está dispuesto al diálogo para buscar una salida a las diferencias de las acciones guerrilleras”, precisó el vocero del Epl.