Por 20 votos contra 12 el Congreso tumbó proyecto de referendo de Viviane Morales en contra de adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, padres y madres solteros.
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes votó este miércoles no ante el proyecto de referendo que buscaba prohibir la adopción por parte de parejas gay y personas solteras, el cual fue presentado por la senadora Viviane Morales.
Con una votación de 20 contra 12 los senadores rechazaron prohibir a los menores en estado de vulnerabilidad la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
La ponente buscaba con el proyecto modificar un parágrafo de la Constitución para cerrarles las puertas a los niños en abandono para ser adoptados por familias distintas a las conformadas por heterosexuales.
Lea también: Contaminación y seguridad en Antioquia, temas que preocupan al Senado
Entre los representantes que votaron por el no se encuentran Angélica Lozano, Ángela Robledo, Germán Navas e Inti Asprilla.
Mientras que el Centro Democrático votó por el sí argumentando que tendría que ser la ciudadanía quien decidiera si era viable o no la prohibición de adopción.
Ante los resultados, tras un debate de más de ocho horas, la senadora Claudia López precisó: “Hoy ha ganado la democracia“.
Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora Viviane Morales y quien lideró el proceso de recolección de firmas para el referendo, anunció que para el próximo 27 de mayo se convocará un plantón nacional para protestar frente a esta decisión del Congreso.