El fiscal seguró que continúa la investigación por parte de la Fiscalía sobre el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico.
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó este lunes que los cuerpos hallados en zona rural de Tumaco, Nariño, sí corresponden a los de los periodistas ecuatorianos asesinados por disidencias de las Farc al mando de alias guacho.
En un breve comunicado, la Cancillería y el Ministerio de Defensa detallaron que los cadáveres son los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.
Lea también: Ocho integrantes de la oficina capturados en el nordeste de Antioquia.
El fiscal explicó que tras confirmarse la identidad "les ha informado a los familiares que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos".
Los restos serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que dispusieron del transporte aéreo desde Cali hasta el vecino país.
Con base en esa determinación científica, prosiguió Martínez, "continúa en consecuencia la investigación por parte de la Fiscalía" sobre el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico.