El exsecretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas continuará interno en el centro penitenciario el Yarumito de Itagüí.
El Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín confirmó la medida de aseguramiento para el exsecretario de Seguridad, Gustavo Villegas Restrepo, decisión que fue notificada este viernes por la Fiscalía General de la Nación.
El exfuncionario continuará recluido en la cárcel Yarumito de Itagüí mientras avanza su proceso judicial por presuntos vínculos con cabecillas de la organización criminal conocida como la oficina.
Puede interesarle: Investigan a dos expresidentes de la Corte Suprema por corrupción
Villegas Restrepo se encuentra bajo medida de aseguramiento desde el pasado 4 de julio cuando se le imputaron cargos por concierto para delinquir y omisión de denuncia pública. Según el material probatorio aportado por la Fiscalía, el exfuncionario habría sostenido reuniones extralegales con los miembros de la oficina, razón por la cual actualmente se encuentra interno en Yarumito.
En el mismo proceso, la Fiscalía acusará formalmente al excontratista de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Humberto Zea Ospina, exguerrillero del Eln, quien sería el enlace entre Villegas y los cabecillas del crimen organizado.
La etapa de juicio contra los dos detenidos comenzará antes de finalizar el mes de agosto.