En el marco de la Asamblea Plenaria número CIII que se celebra en Bogotá del 3 al 7 de julio, se eligió al nuevo presidente de la CEC, que se desempeñará desde este año hasta 2020.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, Monseñor Óscar Urbina Ortega, fue elegido esta mañana como presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) para un periodo de tres años, y sustituyó así al Arzobispo de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, que ocupó ese cargo desde 2014, según un comunicado de la Arquidiócesis de Villavicencio.
Lea más sobre: Iglesia colombiana pide al Eln un cese al fuego durante visita papal
La Provincia Eclesiástica de Villavicencio y los fieles católicos de la región de la orinoquía y la amazonía, "recibieron con alegría y esperanza la elección del Monseñor Urbina", agregó.
El presbítero y vicario general Carlos Eduardo Quintero Rivera y el presbítero y canciller Roger Andrés Gil Piñeros puntualizaron: "Que Dios y María Santísima lo acompañen en este servicio a la iglesia y al pueblo colombiano, en este momento de preparación de la visita apostólica del Papa Francisco y en el momento histórico de la construcción de nuevos caminos de paz y reconciliación en nuestra nación".