Algunos venteros ubicados en los tradicionales miradores guardaban sus carros y artículos de preparación entre la maleza aledaña.
A través de una cuenta de denuncia ciudadana quedaron expuestas las malas condiciones de higiene que presentan algunos carros utilizados para la preparación y venta de alimentos en los miradores de Las Palmas.
En las imágenes se puede apreciar que varios artículos utilizados para el expendio de comestibles en los tradicionales miradores permanecen ocultos entre la maleza que rodea el tradicional lugar de avistamiento en la capital antioqueña.
El vídeo circuló en cadenas por redes sociales y posterior a ellos, se conoció que la Subsecretaría de Espacio Público, la Policía y Emvarias decomisaron varios de estos carros.
En el lugar hay ratas y otros animales, además encontraron eses muy cerca del área en la que se encontraban ocultos los carros. Situación que pone en riesgo la salud de quienes consumen estos alimentos.
“Es el consumidor, que sepa dónde están sacando el agua, de donde están trayendo los alimentos, donde están guardando las cosas. Ese lugar sabemos que está lleno de ratas, es un lugar que sabemos puede poner en riesgo la salud", explicó la Líder de proyectos de la secretaría de salud de Medellín, Luz Viviana Gómez.
La funcionaria también recalcó que la responsabilidad en este caso es del cliente y de los vendedores, porque la Secretaria de Seguridad realiza los operativos pero cuando se van, muchos vuelven y le dan mal manejo a los alimentos.
Seguimos recuperando el espacio público gracias a la articulación de @SubsecreEspacio @PoliciaMedellin y @Emvarias. Ralizamos operativo en el mirador ubicado en el km 9 de la Av las Palmas,incautando 15 amoblamientos de ventas informales que estaban escondidos en los alrrededores pic.twitter.com/W8uBzb969a
— Seguridad MED (@seguridadmed) 28 de marzo de 2018