En total, la Auditoría General de la República hizo 29 observaciones, 22 administrativas, siete disciplinarias y dos de carácter fiscal, en este proceso.
El Concejo de Medellín, en cabeza de la Mesa Directiva, expresó su preocupación en relación con la consolidación del informe preliminar de la Auditoría Regular vigencia 2016, realizada a la Contraloría Municipal, por parte de la Auditoría General de la República.
En la evaluación de los procesos de Contratación Estatal, Participación Ciudadana e Indagación Preliminar, se encontró una gestión regular; respecto al área de Responsabilidad Fiscal nueve procesos por $ 7.834 millones de pesos fueron iniciados en la vigencia 2013, los cuales han superado los términos procesales con el riesgo de prescripción; otros 24 por $ 130.478 millones de pesos iniciados entre 2014 – 2015 aún están en la etapa inicial de apertura.
Los corporados adujeron que existen falencias en otros aspectos de esta entidad. "De igual forma, en el proceso de Jurisdicción Coactiva, se observó una gestión deficiente por cuanto presentan debilidades que afectan el impulso procesal y realizan notificaciones en forma inadecuada, también carencias en el archivo documental. El pronunciamiento sobre la cuenta arrojó que no fenece la cuenta por la vigencia 2016", indicó el Concejo.
En total, la Auditoría General de la República hizo 29 observaciones, 22 administrativas, siete disciplinarias y dos de carácter fiscal.
Por tanto, el Concejo de Medellín pidió corregir todos los errores que se encontró en este proceso de auditorías. "La Corporación hace un llamado a la corrección inmediata de tales hallazgos, con miras a garantizar el buen funcionamiento de la entidad y la transparencia de todos los asuntos ya mencionados", indicaron.