Estos acuerdos municipales incrementarán el salario del alcalde, el personero, el contralor y empleados públicos de la Administración de Medellín.
El Concejo de Medellín aprobó en segundo debate los proyectos de Acuerdo 98 de 2017 y el 108 de 2017, con los que se fijó el incremento salarial de los empleados públicos para 2018, y el del alcalde, el personero y contralor municipal para la vigencia de 2017.
En la plenaria llevada a cabo este miércoles, el concejal Ramón Emilio Acevedo, coordinador del proyecto de acuerdo 108 de 2017, expresó que “posterior a los diálogos entre las partes involucradas, se acordó que el aumento de salario para los empleados en 2018 será del IPC + 2.8 puntos, evidenciando el interés de la Alcaldía por estimular la labor de las personas que sirven en las diferentes entidades del orden municipal”.
La comisión de ponentes de este acuerdo estuvo integrada por María Paulina Aguinaga Lezcano, Ricardo León Yepes Pérez y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.
Por otro lado, durante esta sesión se dio trámite al proyecto de acuerdo 098 de 2017, por medio del cual se fija el salario mensual del alcalde, personero y contralor de Medellín para la vigencia fiscal del año 2017.
Natalia Andrea Ramírez, secretaría de Gestión Humana, expresó a la corporación que el incremento salarial del Alcalde, que se hace extensivo al personero y contralora Municipal, será del 6.8%. Es decir, el salario mensual corresponderá a 14.761.518 pesos. Adicionalmente, la secretaria puntualizó que este acuerdo tendrá efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2017.
La comisión de ponentes de este Proyecto de Acuerdo estuvo conformada por los concejales Rober Bohórquez Álvarez(coordinador), Ramón Emilio Acevedo Cardona, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y Santiago Jaramillo Botero.