Después de evaluar las pruebas recogidas, consistentes en audios, documentos y videos, la comisión interna del partido tomó la decisión de expulsar de manera inmediata a Santiago Jaramillo.
El Consejo Nacional de ética, disciplina y transparencia del partido Centro Democrático decidió expulsar este jueves al concejal Santiago Jaramillo Botero, sin perjuicio de las sanciones civiles, administrativa, disciplinarias, fiscales o penales a que haya lugar.
Según el fallo que dio a conocer dicha colectividad, Jaramillo irrespetó de manera verbal y por vías de hecho a concejales, “dando un lamentable espectáculo en su condición de Concejal. (Jaramillo) se ha hecho indigno de representar al Partido en esa corporación, no obstante haber sido elegido por voto popular, lo que adicionalmente permitiría, eventualmente, que se inicien acciones por pérdida de investidura ante la Procuraduría General de la Nación por estas infracciones que pueden trascender la competencia del Consejo Nacional de ética, disciplina y transparencia, pero que infringe los intereses generales de la sociedad, los intereses del Estado, y no corresponden a las reglas de la moral y el decoro público que debe observar un dirigente del Centro Democrático”.
Lea: Entutelan a Rodrigo Lara para que permita ingreso de Farc a la Cámara
La colectividad además señaló que Jaramillo fue citado para rendir descargos ante el Veedor Departamental de Antioquia y trató de ser localizado de manera infructuosa en dos ocasiones.
“Posteriormente fue citado a rendir descargos mediante escrito del 24 de octubre de 2017 donde se le citó para el día 26 de octubre a la Sede Nacional del Partido por el Consejo Nacional de ética, disciplina y transparencia, sin que se hiciera presente ni presentara ninguna excusa para justificar su ausencia”, reseñó el Centro Democrático.