Telemedellín rechazó el presunto acto en contra de unos de sus profesionales y anunció que respaldará las acciones legales que decida interponer el periodista contra el corporado.
El concejal Santiago Jaramillo Botero supuestamente agredió este lunes a un periodista del canal Telemedellín, en una discusión que se estaba llevando a cabo sobre medio ambiente a las 10:00 a.m. en el recinto de sesiones.
Jaramillo ya había estado en el centro de la polémica y fue suspendido del partido Centro Democrático por haber incumplido sus estatutos, debido a su conducta y actuaciones durante un debate en esta corporación sobre la cultura en la ciudad.
El medio de comunicación rechazó dicha agresión en contra del comunicador Manuel Gallego, y afirmó en un comunicado que respaldará todas las acciones legales que este profesional inicie en contra del corporado.
Además de esto, el texto sostuvo que Gallego relató que mientras cubría el debate del día “el concejal se para de su silla, y le dice ‘tranquilo hermano que yo estoy bien’, y me pega”.
Telemedellín hizo un llamado a que se respete la actividad periodística en el país.
Por su parte, la Mesa de Derechos Humanos de los Periodistas de Medellín y Antioquia (Mesdhupera), manifestó su preocupación por la situación de los periodistas en Antioquia.
“La mesa rechaza rotundamente las actuaciones vulneradoras de los derechos de los periodistas por parte del Concejal y pidió a los organismos de control, judiciales y disciplinarios investigar y sancionar al concejal toda vez que va en contravía de la libertad de prensa que es un derecho constitucional que tenemos los periodistas, consagrado en el artículo 20 de la carta magna”, expresó Mesdhupera en un comunicado.
Por su parte, el concejal Santiago Jaramillo negó haber hecho tal agresión. A través de un video en sus redes sociales, el corporado expresó que “debo estarme defendiendo de toda esa información desde mis redes sociales. Me enteré de que acabo de no sé qué hacer (sic) que allá en el cabildo. Por favor, hermanos de TeleMedellín hagamos las paces. Yo no he peleado con ustedes, solo pido cobertura noticiosa”.