Yulián Anchico y Germán Ezequiel Cano le dieron a Independiente Medellín la primera victoria de este semestre.
Con dos anotaciones de Yulián Anchico y Germán Ezequiel Cano, el Deportivo Independiente Medellín debutó con triunfo en su primer partido en el estadio Atanasio Girardot de este semestre, venciendo al Boyacá Chicó en un juego válido por la segunda fecha del torneo Finalización.
Aunque no tuvo un inicio explosivo, el equipo Rojo de Antioquia dominó el juego desde los primeros minutos de juego, buscando acercarse al arco ajedrezado defendido por Sergio Avellaneda. En los primeros 15 minutos, los dirigidos por Octavio Zambrano tuvieron dos opciones con Juan Fernando Caicedo y Andrés Ricaurte, pero ninguna terminó en gol.
Chicó aprovechó los espacios que dejaba Jesús David Murillo por la banda derecha y generó dos jugadas de peligro para los visitantes con Felipe Ponce y Diego Valdés, pero la zaga Poderosa controló sin problemas.
Los de casa volvieron a acercarse al área boyacense y a los 35 minutos abrieron el marcador tras un centro perfecto de Andrés Ricaurte a Hernán Pertuz, quien de cabeza bajó la pelota al centro, donde Yulián Anchico estuvo atento para enviar el esférico con la punta del pie al fondo de la red.
Terminando el primer tiempo, los visitantes intentaron con Juan Barrera, pero este no pudo vencer el arco de David González.
En la parte complementaria, el DIM cedió un poco el balón y Chicó salió en busca del empate, consiguieron acercarse con Mateo Palacios en un remate de media distancia, pero se fue desviado.
Andrés Ricaurte aprovechó un contragolpe de los locales en el minuto 67, envió un centro entre los dos centrales ajedrezados que recibió el delantero Germán Cano, quien frente al portero Avellaneda levantó el balón y consiguió la segunda anotación para el Poderoso.
Este gol fue un fuerte golpe para el Chicó, que no volvió a llegar al área de los antioqueños y estos aprovecharon para manejar el balón hasta el pitazo final del árbitro Carlos Mario Herrera.
Con este resultado, Medellín sumó su primera victoria en el Finalización y se ubica parcialmente en la sexta posición de la tabla con 4 puntos. Mientras Chicó es decimocuarto con una unidad.
En la próxima fecha, los Rojos visitarán a Millonarios en la capital y Chicó recibirá al Deportivo Cali.
Independiente Medellín: David González, Jesús David Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yulián Anchico (Jonathan Barboza, m.58), Ever Valencia (Jean Carlos Blanco, m.66), Juan Fernando Caicedo (Rivaldo Correa, m.81) y Germán Ezequiel Cano. D.T: Octavio Zambrano.
Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda, Nelino Tapia, José Mosquera, Óscar Balanta (Denis Mena, m.76), Jordy Monroy, Juan Barrera (Yuxer Requena, m.45), Felipe Ponce (Mateo Palacios, m.58), Félix García, Edwar González, Cristhian Canizalez y Diego Valdés. D.T: Jhon Gómez.
Goles: 1-0: Yulián Anchico (m.35). 2-0: Germán Ezequiel Cano (m.67).
Árbitro: Carlos Mario Herrera Bernal (Meta).
Amonestados: Jesús David Murillo (m.26), Andrés Ricaurte (m.31), Ever Valencia (m.60), Rivaldo Correa (m.84) y Germán Cano (m.84), en Medellín. Diego Valdés (m.33), Jhon González (m.34) y Félix García (m.42), en Chicó.
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).
Asistencia: 13.200 personas.