El seleccionado colombiano derrotó 1-2 a los anfitriones del Mundial Sub-17 y recuperó así terreno luego de la derrota en el debut ante Ghana.
Colombia sufrió más de la cuenta para superar a un equipo evidentemente inferior en su segunda salida en el Mundial Sub-17 en India.
Los colombianos mantuvieron la posesión del partido y tuvieron la inciativa a lo largo del encuentro pero no fueron suficientemente claros ni contundentes para imponerse en el marcador ante el representativo de India que venía de perder 0-3 ante Estados Unidos, pero con un despliegue físico y una muestra de voluntad importantes, tal como volvieron a hacerlo en el juego ante la Tricolor.
Luego de un primer tiempo apático, Colombia salió más concentrado para la segunda mitad y apenas a los cinco minutos del segundo tiempo, encontró la apertura del marcador por obra de Juan Peñaloza, jugador del equipo Estudiantil, tradicional club formador de Antoquia.
Lea también: Argentina enfrentará el partido más importante de los últimos años
Todo parecía que se conducía hacia una victoria tranquilizadora para buscar la clasificación en la última fecha, pero Jeakson marcó el empate para los locales a falta de ocho minutos para el final y enmudecer el banco colombiano y llevar la fiesta a la tribuna del estadio de Nueva Delhi.
Afortunadamente el susto duró menos de un minuto pues luego de un mal retroceso de India Colombia marcó el segundo tanto nuevamente por obra de Peñaloza para conseguir tres puntos trabajados pero que le permite llegar al último juego de fase de grupos ante Estados Unidos buscando la clasificación a Octavos de Final. Juego que será el próximo jueves a las 9:30 a.m.