La destacada participación de la delegación colombiana en disciplinas como patinaje, levantamiento de pesas y fútbol femenino consolidaron al equipo nacional como líder general en la presente edición de los Juegos Bolivarianos.
La décima jornada de los Juegos Bolivarianos dejó una fructífera cosecha para la delegación colombiana participante en estas justas. El medallero se abrió con el oro obtenido en ecuestre por parte del equipo mixto de la disciplina.
Posteriormente entró a escena la halterofilia, disciplina que dejó medallas en las presentaciones de Brayan Rodallega, quien se hizo al oro en la modalidad de arranque, categoría de 77 kilogramos, donde el también colombiano, Andrés Caicedo, logró la medalla de plata; ambos deportistas invirtieron sus ubicaciones en la modalidad de envión, donde Caicedo se adjudicó el oro y Rodallega se colgó la presea de plata.
Ambos pesistas subieron al podio al momento de premiar el total olímpico, allí Andrés Caicedo logró su segundo metal dorado de la jornada y Rodallega una nueva medalla de plata.
En la rama femenina de esta disciplina, categoría 63 kilogramos, la pesista Lina Marcela Rivas logró una jornada perfecta tras alcanzar el oro en las modalidades de arranque, envión y total olímpico.
La selección Colombia de fútbol femenino también logró la medalla de oro tras imponerse (3-1) ante el representativo de Ecuador mientras que en la natación la deportista Isabella Arcila logró el oro en 100 metros espalda.
En las finales de patinaje, Colombia logró el oro en los 10.000 metros eliminación femenina por intermedio de Fabriana Arias, en una competencia donde Luz Karime Garzón alcanzó la medalla de plata.
Kerstinck Sarmiento logró el oro en los 500 metros velocidad, categoría en la que Edwin Estrada se hizo al oro en rama masculina, seguido de Andrés Muñoz, quien se adjudicó la plata.