Entre este miércoles y el próximo domingo se definirán los finalistas, que optarán por el título del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.
Con una gran actuación de los jugadores colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, autores de los goles del triunfo, América venció el pasado sábado de local 2-1 a Pumas y se instaló en la semifinal del torneo Clausura mexicano.
Las Águilas superaron por un contundente 6-2 en el global al onceno felino, que no tuvo en ninguno de los dos juegos al extremo Yúber Asprilla.
Uribe había convertido dos tantos en la ida y abrió la cuenta en el partido de vuelta, disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana. Jesús Gallardo igualó en el cierre de la primera etapa para Pumas, pero Ibargüen puso el 2-1 definitivo a falta de diez minutos para el final.
En otra de las llaves de Cuartos de final, Toluca igualó 2-2 ante Morelia, idéntico resultado al de la ida, pero avanzó merced a su mejor posición durante la fase regular del torneo.
Lea: Barcelona resistió con diez y salvó empate en un clásico eléctrico
El lateral izquierdo vallecaucano Cristian Borja adelantó a los Diablos Rojos este domingo, en el compromiso celebrado en el estadio Nemesio Díez. Su escuadra llegó al 2-0 por intermedio del argentino Rubens Sambueza.
Pero Toluca terminó pasando un gran susto. Morelia descontó y empató en tiempo de descuento, a través de Emanuel Loeschbor y de Miguel Ángel Sansores.
Borja, Luis Quiñones y Fernando Uribe jugaron desde el pitazo inicial con el Toluca. Jefferson Duque, por su parte, estuvo entre los emergentes del Morelia.
Dorlan Pabón también convirtió para Monterrey, pero su equipo encajó una derrota en casa ante Tijuana (1-2) y se despidió del torneo. Memín también había marcado en la ida (1-1).
El otro semifinalista se define este domingo, en el juego entre Santos y Tigres (6:00 p.m.). La ida se selló con victoria para los felinos 2-0.