Con tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, 9 goles a favor y 3 en contra, el Verde avanzó a Octavos como primero del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El elenco antioqueño espera ahora por su rival en el sorteo que se celebrará el lunes 4 de junio en la sede de la Conmebol.
La posesión del balón sin contundencia es, para muchos, otra opción de defenderse, y aunque esa no fue la intención de Atlético Nacional, el empate sin goles ante Colo-Colo le sirvió a ambos equipos para avanzar a los Octavos de la Copa Libertadores.
El Verde lo intentó los 90 minutos, con tenencia de balón y líneas siempre adelantadas, pero nunca pudo romper el cerco defensivo del conjunto chileno, que jugó al límite, contando con el cero en su arco y el resultado en el juego que simultáneamente disputaban Bolívar y Delfín, en La Paz.
Y al final así fue. Los bolivianos se impusieron 2-1 a los ecuatorianos y con la igualdad sin goles en el Atanasio Girardot, Atlético y Colo-Colo aseguraron su continuidad en el certamen continental.
Un resultado que el Verde quiso evitar, porque buscó el gol hasta el final, pero no lo logró porque le faltó peso y claridad en ataque, algo que sabe no podrá repetir en las instancias venideras ante rivales más complicados.
El equipo antioqueño terminó como líder del Grupo 2 con 10 puntos, seguido de Colo-Colo con 8 y una diferencia de gol de 0 que le permitió quedar por delante del Bolívar, tercero con los mismos puntos, pero con una diferencia de -3. El debutante Delfín cerró el grupo con 7 puntos.
Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, m.75), Reinaldo Lenis (Jeison Lucumí, m.80), Vladimir Hernández y Dayro Moreno. D.T: Jorge Almirón.
Colo-Colo: Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gonzalo Fierro, Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Nicolás Maturana (Gabriel Suazo, m.87), Jaime Valdés (Felipe Campos, m.67), Jorge Valdivia (César Pinares, m.43) y Esteban Paredes. D.T: Héctor Tapia.
Goles: No hubo.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).