Empatados a un gol terminaron Chicó y Leones, un resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos equipos, pues siguen en los últimos puestos de la tabla de posiciones, en el casi de los ajedrezados, y con el peligro del descenso al acecho.
El duelo de los recién ascendidos y bastante necesitados Chicó y Leones terminó en empate. Los ajedrezados y los felinos no se sacaron ventaja y finalizaron 1-1 el juego en la ciudad de Tunja, que abrió la octava fecha del torneo Apertura.
Ambas escuadras sabían de la necesidad que tenían para salir de los últimos puestos y darse un respiro en la zona del descenso, por lo que salieron al terreno de juego del estadio La Independencia de Tunja a buscar una victoria.
Los locales fueron los que crearon las opciones más claras en el primer tiempo, pero el joven portero de los antioqueños, Arled Cadavid, estuvo impecable debajo de su arco y no permitió que los ajedrezados anotaran.
En la segunda parte del compromiso, los dirigidos por Juan Carlos Álvarez fueron los encargados de crear peligro en el área local, encontrando el premio a los 51 minutos de juego.
Jeison Medina ganó en habilidad y velocidad, y superó a los dos centrales de Chicó, le ganó el duelo al portero y regaló una bonita pintura para poner a Leones arriba en el marcador, pero la alegría felina duró poco, pues tan sólo 3 minutos después, los de casa empataron el partido con una anotación de Daniel Duarte, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina para igualar el marcador de cabeza.
Los últimos minutos fueron para los de casa, quienes intentaron con todo el triunfo, pero la falta de profundidad fue la constante. El portero Cadavid sufrió un fuerte golpe en la cabeza y estuvo tendido en el suelo por varios minutos; sin embargo, pudo recuperarse y reanudaron el juego sin novedades, pues dos minutos después el juez central decretó el final del compromiso y ambas escuadras tuvieron que resignarse con el empate, mal negocio para los dos equipos, que siguen en la zona de descenso.
En la próxima fecha, Chicó visitará a Deportes Tolima, mientras que Leones recibirá al Independiente Medellín.
Boyacá Chicó: José Escobar, Jordy Monroy, José Mosquera, Yilber Tobar, Daniel Duarte, Carlos Esterilla, Jhan Carlos Mora, Juan David Díaz (José Muñoz, m.69), Dennis Mena (Mateo Palacios, m.87), John Misael Riascos y Diego Valdés. DT: Jhon Jaime Gómez.
Leones: Arled Cadavid, Daniel Osorio (Anderson Angulo, m.84), Edisson Restrepo, Juan Felipe Aguirre, David Montoya, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus (Mateo Muñoz, m.39), Jeison Medina (Antony Otero, m.78), Wilmar Cruz, Jhon Sánchez. DT: Juan Carlos Álvarez.
Goles: 0-1, Jeison Medina (m.51). 1-1, Daniel Duarte (m.54).
Árbitro: Carlos Mario Herrera (Meta).
Amonestados: José Escobar (m.75), Jordy Monroy (m.77) y Jhan Mora (m.87), por Chicó. Daniel Osorio (m.81), por Leones.
Estadio: La independencia (Tunja).