Serán 40 actividades, entre académicas y culturales, con acceso gratuito.
Medellín tendrá el primer Festival Vive, entre el 17 y el 22 de octubre, en el cual se unen dos eventos de ciudad: la Fiesta de la Diversidad y la Semana de la Convivencia, con oferta académica y cultural.
“Tenemos en común mucho más de lo que creemos”, es el eslogan que acompañará a estas jornadas para promover la solución pacífica de conflictos con respeto por el otro.
La programación se iniciará el martes, con un foro en el Teatro Pablo Tobón Uribe, sobre las estrategias para un buen vivir en la escuela, en el que se tratarán aspectos como las competencias ciudadanas, la prevención del acoso escolar y el respeto por la diversidad.
En esta primera edición se estrenará un Salón de Cultura Ciudadana, que representará a una mini ciudad donde las personas podrán interactuar. Tendrá una exposición de ilustradores con diez artistas, quienes harán sus obras en torno a aspectos como la movilidad sostenible, la cultura de la legalidad, entre otros.
En el evento se hará la tercera presentación del ensamble El Clásico-Así suena el fútbol, unión entre las bandas musicales de las barras populares Los Del Sur, La Rexixtenxia Norte y la Banda Sinfónica Universidad de Antioquia; además, el Carnaval de la Convivencia, que será un desfile en el que comparsas promoverán el mensaje de la convivencia. Este saldrá desde Aranjuez y culminará en el Parque de los Deseos.
Además, el sábado se hará el Alegre Fest, en el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, en la Comuna 6. El evento iniciará al mediodía y habrá zona de frikis, préstamo de libros, juegos didácticos, entre otros. Con estas actividades se busca promover la felicidad como principio colectivo.