El título del Brasileirao podría decidirse la próxima jornada, ya que el líder Corinthians recibirá al Palmeiras este domingo en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.
Palmeiras rescató este lunes un empate a dos goles en casa ante Cruzeiro gracias a los dos goles anotados por Miguel Borja, lo que le sirvió para situarse a cinco puntos del líder Corinthians en el Brasileirao.
Borja, quien empezó como titular, confirmó su gran momento de forma en esta recta final de la temporada al marcar en el minuto 34 tras aprovechar una rechace del portero en el área pequeña y repetir en el minuto 85 con una definición un tanto acrobática.
El conjunto paulista remó a contracorriente durante todo el partido, correspondiente a la trigésima primera jornada, y siempre estuvo por detrás en el marcador por culpa de errores en su zaga.
En los primeros cinco minutos, el defensa local Juninho tuvo la mala fortuna de meter la bola en su propia portería en un intento de despeje que se coló como un misil en la portería de Fernando Prass.
El zaguero fue también protagonista negativo en el segundo gol del Cruzeiro después de perder la posesión en el centro del campo y permitir el gol de vaselina de Robinho en el minuto 63.
Con el empate, Palmeiras suma 54 puntos, frente a los 59 del líder Corinthians, que perdió este fin de semana ante Ponte Preta (1-0) y encadena una racha de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros de liga.
Lea: Palmeiras, de Mina y Miguel Borja, se acerca al liderato en Brasil
Resultados de la fecha 31
Sábado
Sao Paulo 2 - 1 Santos
Flamengo 0 - 0 Vasco da Gama
Paranaense 0 - 0 Chapecoense
Domingo
Mineiro 0 - 0 Botafogo
Fluminense 1 - 1 Bahía
Ponte Preta 1 - 0 Corinthians
Sport 3 - 4 Coritiba
Vitoria 1 - 1 Goianiense
Avaí 2 - 2 Gremio
Lunes
Palmeiras 2 - 2 Cruzeiro
Primeros diez puestos
1. Corinthians 59
2. Palmeiras 54
3. Santos 53
4. Gremio 51
5. Cruzeiro 48
6. Botafogo 48
7. Flamengo 47
8. Vasco 44
9. Paranaense 42
10. Mineiro 42