El primer ciudadano en ser encuestado fue el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.
Con calles desiertas y mercados cerrados, dio inicio este domingo al XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en Perú para encuestar a más de 30 millones de habitantes.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue el primer ciudadano en ser censado junto a su esposa y estimó que la población peruana debe ascender a 31,8 millones de habitantes, lo cual será confirmado dentro de un mes, cuando se procese esa información.
Los integrantes del gabinete ministerial supervisarán el censo en varias regiones del país, donde se ha insistido en la necesidad de que la población acate una orden de inamovilidad de las 8:00 a.m. (13.00 GMT) a las 5:00 p.m. (22.00 GMT).
Más de un millón de empadronadores se desplazan en las zonas urbanas del país, mientras que los poblados de la zona rural serán censados en los próximos días durante dos semanas.
Los turistas podrán desplazarse con normalidad en los terminales aéreos y terrestres, pero los peruanos que estén viajando serán censados en esos establecimientos.
Los trabajadores que necesiten acudir a su centro laboral este domingo, como los médicos, guardianes y comunicadores, tuvieron la posibilidad de ser censados con anterioridad y tienen un permiso especial de movilización durante la jornada.