La Vuelta a Burgos reabrirá este martes la competencia ciclística mundial. Once colombianos harán parte de esta carrera que finalizará el sábado 1° de agosto y que se podrá ver a través de la pantalla de Win Sports, todos los días, desde las 8:00 a.m.
Después de varios meses sin acción, el ciclismo regresa a las carreteras. Con la Vuelta a Burgos en territorio español se da inicio este martes 28 de julio a la competencia del calendario UCI, que fue suspendido el pasado 15 de marzo debido a la pandemia que vive el mundo entero por cuenta del covid-19.
Luego de casi cinco meses los llamados Caballitos de Acero volverán a rodar por las carreteras y por esto, la carrera española reunirá a grandes estrellas del pelotón internacional, quienes volverán a emocionar a los fanáticos del deporte de las bielas con las batallas al sprint y en las montañas.
Serán cinco etapas llenas de emociones para todos los gustos, con dos fracciones decisivas con finales en alto, que seguramente darán pistas de quién será el campeón de esta nueva edición.
Además del actual campeón de la prueba, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, Colombia tendrá la participación de un selecto y talentoso grupo de corredores en la línea de partida este martes.
Al lado del joven corredor del Team Ineos estará el antioqueño Sebastián Henao; con el UAE Team Emirates estarán los estelares velocistas Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, además de los escaladores Cristian Camilo Muñoz y Camilo Ardila, quienes apoyarán al italiano Fabio Aru en la búsqueda del título.
El bogotano Esteban Chaves estará con el Mitchelton Scott, mientras que el cundinamarqués Rodrigo Contreras lo hará con el Astana.
Con el equipo anfitrión, el Burgos BH, estará el antioqueño Juan Felipe Osorio; el también antioqueño Alejandro Osorio hará lo mismo con su equipo español Caja Rural y el joven escalador bogotano Daniel Méndez hará parte de la nómina de su equipo Kern Pharma en esta prueba.
En total serán once los corredores colombianos que estarán participando en esta competencia que marca el inicio para el ciclismo masculino, pues las damas ya están haciendo lo suyo en la Clásica Durango – Durango, también en territorio español, donde hacen presencia siete corredoras colombianas: Paula Patiño con el Movistar Team y el equipo Colnago CM, con una destacada actuación.
El trono de Iván Ramiro Sosa, bicampeón de esta carrera, será acechado por corredores de talla como su compañero de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien seguramente ayudará al colombiano en la defensa del título, pero quien lo buscará si la carretera así lo decide.
El Movistar Team aparece con un poderoso tridente conformado por los españoles Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler; el Mitchelton lleva junto a Chaves a su estelar Simon Yates.
El Bahrain McLaren tendrá a Mikel Landa, mientras que el Deceuninck Quick Step le apostará al belga Remco Evenepoel.
Para las batallas al sprint también hay nombres que prometen espectáculo, pues además de los colombianos Gaviria y Molano estarán hombres como Sam Bennett (Deceuninck), Giacommo Nizzolo (NTT Pro Cycling), el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) y Mark Cavendish (Bahrain McLaren).