El volante colombiano jugó los 90 minutos del encuentro y demuestra que se ha convertido en un titular indiscutido en el equipo de Jupp Heynckes.
En la jornada 15 del fútbol alemán el Bayern Múnich logró un nuevo triunfo tras imponerse 1-0 al Eintracht Frankfurt. El único gol del encuentro lo marcó el chileno Arturo Vidal y con este triunfo el Bayern cierra el año en la primera posición y se ratifica como el campeón de otoño, pues su inmediato perseguidor, el Leipzig, empató en casa ante el Maguncia 2-2.
Pese a que el técnico Jupp Heynckes hizo seis variantes con respecto a la nómina que venció al PSG el martes pasado en Champions, el colombiano James Rodríguez fue uno de los cinco jugadores que repitió en la nómina de inicialistas y no sólo eso, sino que disputo los 90 minutos del encuentro.
Lea también: En tiempo extra Pachuca ganó y avanzó en el Mundial de Clubes
Con esta victoria el Bayern cierra de buena manera el año y James se consolida en el equipo Bávaro como uno de los hombres importantes del club, con buenas actuaciones que le han permitido al colombiano alcanzar la regularidad que tanto extrañaba luego de su irregular paso por el Real Madrid.
En otros encuentros disputados en la fecha 15 del fútbol alemán, el Bayern Leverkusen venció 2-0 al Stuttgart, mientras que el Borussia Dortmund no levanta cabeza y perdió en casa ante el Werder Bremen 1-2, en tanto que el Hamburgo y el Wolfsburgo empataron sin goles. El resto de la jornada en Alemania se disputará este domingo.
Posiciones:
1. Bayern Múnich 35
2. RB Leipzig 27
3. Schalke 25
4. Bayer Leverkusen 24
5. Bor.Mönchengladbach 24
6. Hoffenheim 23
7. Borussia Dortmund 22
8. Augsburgo 22
9. Eintracht Fráncfort 22
10. Hannover 96 19