La caja de compensación Comfama ahora ofrece una biblioteca digital, una taquilla virtual para comprar las entradas a los parques y una plataforma para consultas médicas.
La caja de compensación familiar Comfama presentó tres nuevos servicios en línea, con los que completa 100 disponibles en forma virtual de 130 que ofrece en total.
Se trata de Biblioteca digital, Tienda de parques y 1Doc3, herramientas enfocadas a ahorrar tiempo y costos de desplazamientos a sus afiliados.
David Escobar Arango, director de Comfama, enfatizó en que “en una empresa de carácter social como esta, la digitalización no es una estrategia económica sino de impacto social y desarrollo. Así contribuimos al cierre de la brecha digital y a la inclusión social”.
La biblioteca digital que está lanzando la caja de compensación familiar está disponible de manera gratuita para afiliados y usuarios de las bibliotecas Comfama, gracias a un convenio con la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM. Al usarla es posible, desde cualquier computador, tablet o smartphone prestar y disfrutar de una oferta de 3.000 libros digitales, audiolibros y libros narrados. El usuario puede prestar hasta tres libros por un plazo de 21 días.
La plataforma ofrece principalmente literatura, con títulos de autores contemporáneos como Héctor Abad Gómez, Laura Restrepo y Gabriel García Márquez. También ofrece algunos contenidos en inglés y francés.
La Tienda de parques se trata de una taquilla virtual a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet. Las personas podrán comprar allí entradas a cualquiera de los seis parques de Comfama, sea con tarjetas débito o crédito. Esta herramienta busca disminuir las filas a la entrada de los parques y facilitar pago y el ingreso a estos.
Por su parte 1DOC3 es una plataforma de orientación médica en línea, dirigida exclusivamente para pacientes de la EPS Sura, que tienen como IPS a Comfama. La aplicación permite acceder a más de 100.000 preguntas y respuestas únicas en todo tipo de consultas médicas, respondidas por médicos verificados. En ella los pacientes pueden resolver inquietudes en temas de salud y conocer información especializada para adoptar hábitos de vida saludables que fortalezcan la prevención de la enfermedad. Actualmente está en fase piloto para los pacientes de riesgo cardiovascular.
Gustavo Escobar Ramírez, subdirector de Comfama, agregó que “mediante interacción con inteligencia artificial o, posteriormente, con un médico de alta calidad, queremos resolver problemáticas básicas de salud que los pacientes normalmente consultan en un mecanismo que nosotros consideramos menos seguro, que es el buscador de Google”.
Las tres herramientas se encuentran disponibles en el sitio web de Comfama.
De acuerdo con David Escobar, director de Comfama, “en lo corrido del 2017, y frente al año anterior, hemos tenido un incremento del 38% en el uso de nuestros servicios en línea, lo que equivale a 12´023.785 usos, 3´329.131 más que en el 2016”.
Asimismo, Comfama anunció que en próximos días lanzará un servicio en línea más llamado Guía y Calendario de vacunación, mediante el cual los padres podrán registrar a sus hijos y obtener notificaciones con recordatorios y alertas sobre segundas dosis, refuerzos o biológicos faltantes, todo con el objetivo de completar sus esquemas de vacunación.