Algunos comerciantes que tradicionalmente se han desempeñado en este corredor, manifestaron su inconformidad frente a la forma como se ha dado su reubicación en otros puntos del Centro de Medellín.
Tras la movilización en la que comerciantes del Paseo Bolívar denunciaron presuntos desalojos a la fuerza por parte de funcionarios de Espacio Público, la subsecretaria encargada de Espacio Público de Medellín señaló que estas afirmaciones no son ciertas “porque en el proyecto ha habido concertación permanente y los comerciantes han participado en el proceso de elección de sus lugares de traslado”.
Luis Fernando Sánchez, director ejecutivo de Corbolívar, manifestó su inconformidad frente a los tiempos de la obra, al señalar que “el tramo entre San Juan y Maturín debería estar entregándose a mediados de febrero y eso no va a pasar porque lo van a entregar en septiembre. En un principio se habló de esta obra como un bulevar y ahora se está hablando del paso de seis rutas de buses por esta zona y nosotros no nos oponemos a los buses porque traen el comercio al Centro pero con los actuales diseños lo que se va a generar es un cuello de botella”.
Por su parte, César Vanegas, comerciante del sector, señaló que actualmente se encuentra realizando sus labores en la avenida Oriental y “el proyecto se ha dado coordinadamente”.
Vanegas agregó que a pesar de los traumatismos que genera una obra de este tipo es consciente de “la necesidad de recuperar el espacio público y valoro que se ha hecho sin atropellos”.
De momento se tiene presupuestada una reunión para este viernes en la Gerencia del Centro; allí, representantes de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), representantes de los comerciantes y de las secretarías de Movilidad e Infraestructura abordarán el tema relacionado con la configuración del tipo de vehículos que se movilizarán por el Paseo Bolívar cuando las obras hayan concluido.