El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que aumente el número de muertos porque hay heridos graves, aunque no precisó su número.
Al menos 34 efectivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y 27 yihadistas del grupo estado islámico (Ei) murieron en las últimas 24 horas en combates cerca de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los combates se produjeron en las localidades de Mahkan y Quria, en la ribera del río Eúfrates y al sureste de la ciudad de Al Mayadín, donde los terroristas lograron avances frente a las tropas gubernamentales. El Observatorio no descartó que aumente el número de muertos porque hay heridos graves, aunque no precisó su número.
Lea: El ei asesinó a 116 personas en 20 días
Los combates en esta zona se producen de forma simultánea a la reactivación de los enfrentamientos en la ciudad de Deir al Zur, la capital de la región. Además, según informó previamente la ONG, en Deir al Zur se produjeron esta madrugada los enfrentamientos más cruentos desde el pasado 10 de septiembre, que causaron la muerte de al menos 23 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y 50 combatientes del Ei.
Al Mayadín, que se ubica a unos 46 kilómetros al sur de la ciudad de Deir al Zur, fue en el pasado la "capital de la provincia de Al Jair", una de las divisiones del territorio impuestas por los extremistas cuando autoproclamaron un califato en junio de 2014 y ahora está en su mayoría bajo el control del Gobierno sirio. Actualmente, el ejército sirio y sus aliados desarrollan en la provincia de Deir al Zur una ofensiva contra los extremistas.