La décima versión de los Juegos Mundiales, que se disputan en Wroclaw, Polonia, ha estado llena de éxitos para el país, que sigue ratificando sus progresos deportivos.
La delegación nacional consiguió destacar en los Juegos Mundiales y hasta el momento, a falta del último día de competencias, se posiciona como el mejor país del continente, superando potencias orbitales como Estados Unidos y Brasil.
En esta edición de los Juegos, Colombia ha obtenido 20 preseas en total, repartidas en ocho de oro, diez de plata y dos de bronce, aunque son once menos que las conseguidas en la última cita disputada en Cali en el año 2013, sigue siendo una gran presentación pues es el mejor representante del continente americano.
Colombia se encuentra, hasta el momento, en la sexta posición de la tabla general de clasificación, que es liderada por la delegación de Rusia con 51 medallas, seguida por Italia con 39, y en el tercer lugar del podio se ubica Alemania con 35 preseas en total.
Colombia disputó medallas en diez deportes: actividades subacuáticas, arquería, billar, bowling, baile deportivo, esquí náutico, patinaje, squash, ultimate y jiu jitsu. Aunque sin duda la disciplina que le otorgó más triunfos fue el patinaje, donde se demostró que Colombia sigue siendo toda una potencia.
Los deportistas nacionales que más se destacaron hacen parte de la selección de patinaje y se encuentran en la tabla de multimedallistas, que además es liderada por la antioqueña Fabriana Arias, quien consiguió un total de cinco medallas, de las cuales tres fueron de oro y dos de plata. En la misma tabla se encuentra Andrés Mauricio Jiménez con una medalla de oro y una de plata y por último la abanderada Johana Viveros, quien se colgó un oro y una plata.
El rótulo que tenía el país como la mejor selección de Suramérica en dicho evento quedó ratificado y sigue tomándole ventaja en el medallero histórico de la competición a selecciones tan fuertes como lo son Brasil y Argentina.
Lea: Dos medallas de plata para Colombia en losJuegos Mundiales
Hasta ahora Colombia cierra la competencia como el mejor representante de América en la sexta casilla, seguido por Estados Unidos en la novena. Argentina aparece como el segundo mejor país de Suramérica en el puesto 15, muy cerca se encuentra Brasil en el puesto 19. Chile se ubica en la casilla número 26, Perú en la 31 y el lote suramericano lo cierra Venezuela en el puesto 35.