Así lo anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien ratificó el compromiso de los dos países para enfrentar estos delitos en la zona fronteriza.
Estos objetivos fueron hechos públicos al término del Quinto Gabinete Binacional realizado este miércoles en Guayaquil, Ecuador, donde se reunieron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Rafael Correa, del país vecino.
Además, se atacará la extorsión, comentó Villegas, quien dijo que el próximo 22 de febrero tendrá lugar una reunión para profundizar en aspectos relacionados con seguridad y defensa en la frontera.
"Trabajaremos para que la cooperación entre ambas naciones sea fluida. De manera que esta reunión ha sido muy positiva y construye una solidez aún mayor en políticas militares y de policía (...). Nuestra agenda para 2017 estará marcada en la seguridad fronteriza", manifestó el ministro de Defensa en el Parque Histórico de Guayaquil.
En el encuentro también participaron por Colombia el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares, y el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, y por Ecuador el Ministro Coordinador de Seguridad del Ecuador, César Navas.