El Pacific Rim se había disputado anteriormente en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Corea del Sur. Por primera vez se celebró en Colombia.
Con total éxito concluyó este domingo en la noche el Pacific Rim, certamen que congregó más de 250 gimnastas de 16 países en el coliseo Iván de Bedout, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
La delegación de Colombia cosechó diez medallas, una de plata y nueve de bronce. En gimnasia artística, el nortesantandereano Carlos Calvo obtuvo la medalla de bronce en la prueba de All Around y junto con su coterráneo Erick Vargas y el antioqueño Andrés Martínez le dieron a Colombia la presea bronceada en la prueba por equipos.
La única plata para nuestro país en el Pacific Rim llegó por intermedio de Ángel Hernández, en trampolín.
Lea: Medellín acogerá por primera vez el Pacific Rim de gimnasia
“Estoy muy contento, fue una competencia complicada, ante rivales fuertes. Ha sido un excelente fogueo de cara a los Juegos Sudamericanos en Cochabamba”, aseguró Hernández.
También en trampolín, en la prueba de sincronizado femenino, Katish Hernández y Angie Peña ganaron bronce.
Lina Dussán, en gimnasia rítmica, aportó cuatro medallas de bronce: en All Around, pelota, mazas y cinta. Vanessa Galindo se quedó con el bronce en aro, mientras que Colombia sumó un bronce en la prueba por equipos.