Con las nuevas preseas obtenidas, Colombia llegó a los 11 reconocimientos en este certamen que reúne a deportistas universitarios de todo el mundo.
Colombia logró el sábado otras dos medallas en las pruebas de patinaje de la Universiada de Taipei 2017, con lo que suma 11 en estos juegos, todas sobre patines, aunque sólo una fue de oro.
En el maratón masculino, el patinador colombiano Carlos Pérez Canaval logró la plata, por detrás del surcoreano Choi Gwangho, mientras que el bronce fue para el italiano Giuseppe Bramante.
Lea más sobre: Fabriana Arias: oro, esfuerzos y sueños
Es la tercera medalla de Pérez Canaval en Taipei, después de los dos bronces en eliminación de 15.000 metros y en eliminación por puntos de 10.000 metros.
En el maratón femenino, la patinadora María Camila Guerra se colgó el bronce en el podio, mientras que el oro fue para la taiwanesa Yang Ho-chen y la plata para la también local Li Meng-chu.
Yang es la atleta más laureada de la Universiada hasta el momento, ya que ha conseguido cinco oros y un bronce en las pruebas de patinaje, deporte que no figura entre las disciplinas olímpicas pero sí en las de estos juegos universitarios.
Colombia tiene por ahora un oro, tres platas y siete bronces en la Universiada, lo que sitúa al país en el puesto 30 del medallero.