Las buenas actuaciones que han tenido en este inicio de temporada los ciclistas colombianos le ayudaron al país a ascender en la clasificación de la UCI y ahora se ubica en la tercera posición.
El gran nivel que han demostrado los corredores colombianos en este inicio de temporada, en la que han dado muestras de su talento, alcanzando 20 victorias en los escasos dos meses que van de este 2020, llevaron a que el país ascendiera en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, UCI, y se ubique ahora en el tercer lugar.
Luego de las victorias de los boyacenses Nairo Quintana y Miguel Ángel López, en el Tour de los Alpes Marítimos (Francia) y en la Vuelta a Algarve (Portugal), respectivamente, el pasado fin de semana, el ente que rige el ciclismo en el mundo actualizó su clasificación y Colombia ascendió dos casillas, ahora se ubica en el tercer lugar con 11226.54 puntos, siendo superado solo por Bélgica, que lidera el ranking con 13654.09 puntos, y por Italia, segunda con 11951.98 unidades.
El país de los Escarabajos sigue demostrando su nivel y se sigue codeando con las grandes potencias, superando en esta clasificación a países de mucho talento en el deporte de las bielas, como Holanda (4°), Francia (5°), Alemania (6°), España (8°) y Gran Bretaña (11°).
Así mismo se actualizó la clasificación de los mejores corredores del mundo y en la tercera posición se ubica el cundinamarqués Egan Bernal. El corredor del Team Ineos, actual campeón del Tour de Francia, suma 3429.75 puntos, superado solo por el eslovaco Primoz Roglic (Jumbo), primero con 4705.28 puntos, y por el danés Jakob Fuglsang (Astana), segundo con 3482.5 unidades.
Después de Bernal, los colombianos mejores ubicados en esta clasificación son Nairo Quintana (Arkea), quien ascendió tres posiciones y se ubica undécimo con 2183 puntos, y Miguel Ángel López (Astana), quien subió siete posiciones y ahora es 31 con 1432.5 unidades.
Esta clasificación es la que define los cupos para el Mundial de esta disciplina deportiva, que se disputará en el mes de septiembre en Suiza, para el que Colombia aspira tener los ocho cupos.