Con la presencia de reconocidas figuras de incidencia global, en la capital colombiana se abordarán temas de liderazgo, desarrollo sostenible, educación y bienestar social.
Cerca de 1.300 jóvenes se reunirán en Bogotá del 4 al 7 de octubre; líderes provenientes de 196 países que llegarán en representación de empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades y demás iniciativas que hayan impactado positivamente en sus entornos, estarán en la sexta convención One Young World, donde sesionarán con el acompañamiento de líderes mundiales
Durante la cumbre, los participantes podrán discutir sobre distintos temas como educación, paz y conflicto, desarrollo sostenible y derechos humanos, liderazgo y gobierno y negocios globales.
La cumbre, creada en 2009, tendrá como invitados en esta edición a exjefes de Estado, premios Nobel, científicos y economistas, entre los que se destacan el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan; el Nobel de Paz Muhammad Yunus; el vocalista de la banda Iron Maiden, Bruce Dickinson, y la vicepresidenta de Apple de Diversidad e Inclusión, Denise Young Smith, entre otros.
Lea también: En Envigado los jóvenes trazan la ruta del teatro
One Young World se plantea construir un legado que sirva de camino para que la sociedad se comprometa con un futuro mejor. Kate Robertson, cofundadora de OYW, destacó el contexto en el que llega la cumbre a Bogotá: “Los jóvenes hoy creen en una forma diferente de hacer las cosas. Están más preocupados por el medio ambiente, la educación y el bienestar de la sociedad, y por buscar soluciones alternativas para estas problemáticas. En el caso de Colombia, se suma la esperanza de construir la paz, que lleva a los jóvenes a buscar ideas innovadoras para reconciliar a la sociedad. La coyuntura actual de Colombia ha empoderado a los jóvenes, quienes hoy se sienten inspirados a actuar por el cambio”.