“Cesar de inmediato la represión a los manifestantes y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas”, es la recomendación que hizo la Cancillería al gobierno de Nicaragua.
El Gobierno de Colombia reiteró su enérgico rechazo a los actos de represión ejercidos por las fuerzas del gobierno de Nicaragua contra estudiantes, templos y sociedad civil en ese país durante los pasados días.
“Hacemos un nuevo llamado para que el diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia, atiendan las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, dice en la nota de protesta entregada por la Cancillería.
También dice en la comunicación que el Gobierno de Nicaragua debe cumplir con la recomendación de no estigmatizar a los manifestantes.
"Acompañamos las propuestas del señor secretario General de la OEA, Luis Almagro, en cuanto a los calendarios y procesos electorales con la esperanza de que el diálogo nacional sea el mejor camino para solucionar la actual crisis por la que atraviesa Nicaragua”, continúa en la nota.