Hasta el próximo 8 de junio se podrá realizar el Registro que regule la permanencia de los bolivarianos en territorio colombiano.
El Gobierno Nacional, a través de la Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo un llamado este miércoles a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia para que normalicen su permanencia en el país con el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv).
La Nación instó a los bolivarianos a acercarse a los 800 puntos habilitados en las Alcaldías, las personerías locales y Centros de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, para diligenciar el trámite correspondiente.
Según la información oficial, el proceso de Registro busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país y estos tendrán plazo hasta el 8 de junio para realizarlo, “fecha a partir de la cual se empezará a analizar toda la información con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018”, apuntó el comunicado.