Con cuatro medallas ganadas en la prueba Contrarreloj, la selección Colombia inició la coseha de preseas en el medallero general de estas justas y se ratifica que el ciclismo colombiano sigue ocupando los primeros lugares del continente.
Con autoridad dominó la delegación colombiana la prueba Contrarreloj Individual de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Rodrigo Contreras y Ana Cristina Sanabria le regalaron a Colombia las primeras preseas doradas en estas justas, a las que se suman las medallas de plata que se adjudicaron Walter Vargas y Sérika Gulumá.
El cundinamarqués Rodrigo Contreras ratificó su favoritismo en esta prueba, en la que ha ganado durante todo el año, y con un tiempo de 50:42.73 minutos se impuso ante su compatriota, el antioqueño Walter Vargas, quien con un crono de 52:02.29 minutos se colgó la presea de plata, haciendo el 1-2 para Colombia.
“Estoy muy contento y satisfecho con este gran trabajo. Es un triunfo dedicado a todo Colombia. Fue un recorrido muy exigente, plano pero con algunos repechos, el viento y el clima seco lo hizo un poco más complicado”, manifestó Rodrigo tras subir al podio.
El boliviano Freddy González terminó en el tercer lugar, colgándose la presea de bronce tras registrar 52:31.08 minutos.
En las damas, Colombia también terminó liderando el podio. La santandereana Ana Cristina Sanabria sigue ratificándose como la mejor de las corredoras colombianas y en su debut en las justas suramericanas paró el cronómetro en 27:54.59 minutos, quedándose con el primer lugar y la presea dorada.
La también colombiana Sérika Gulumá se quedó con la segunda posición y la medalla de plata al registrar un crono de 28:35.72 minutos. La ecuatoriana Miryan Núñez se quedó con el bronce al terminar con un tiempo de 28:44.52 minutos.
“Sabía que iba a ser muy dura por el tema de la altura y del plan. Sabía que tenía buenas opciones, pero no me descuidé ni un minuto en la preparación. Le tengo respeto a todas las corredoras, son de muy buen nivel”, expresó Ana Cristina al final de la prueba.