Esta será la segunda vez que los Juegos Sudamericanos tengan lugar en Bolivia, ya que en 1978 se celebró en La Paz la primera edición de la competencia conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.
Una delegación compuesta por 43 atletas representará a Colombia en el llamado “deporte base” de los undécimos Juegos Sudamericanos, que se disputarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio próximos en la ciudad boliviana de Cochabamba.
Así lo informó el pasado jueves el Comité Olímpico Colombiano (COC), que destacó entre las figuras del país para las próximas justas a Muriel Coneo, quien participará en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros planos, y a Jhon Fredy Murillo, quien buscará el oro en el salto triple, competencia en la que fue quinto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Coneo, campeona de los 1.500 metros planos en los Panamericanos de Toronto 2015, buscará también revalidar el oro que se colgó en los pasados Sudamericanos, realizados en Santiago de Chile en 2014.
Lea: La Liga Diamante 2018 iniciará con la reunión de Doha
Los grandes ausentes de la delegación cafetera en el atletismo serán Caterine Ibargüen, oro en la prueba de salto triple en Río 2016, y Éider Arévalo, campeón mundial de 20 kilómetros marcha.
Para los undécimos Juegos Sudamericanos se prevé la participación de cerca de 4.000 deportistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela en medio centenar de disciplinas deportivas.