El presidente Juan Manuel Santos recalcó que Colombia seguirá siendo generosa con los venezolanos que llegan al territorio nacional escapando de la crisis social que vive Venezuela.
Durante su intervención en el Forum España, llevado a cabo en Madrid, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que Colombia no reconocerá el resultado de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, pues no las considera “democráticas, ni limpias”.
Santos enfatizó en estas elecciones ya tienen un resultado previsto que “busca perpetuar un régimen cada vez más represivo”, haciendo alusión al gobierno del actual presidente y candidato por la reelección, Nicolás Maduro.
Así mismo, el Mandatario indicó que en Colombia hay cerca de un millón de migrantes venezolanos, lo que supone un esfuerzo gubernamental mayor para atender a estas personas. Sin embargo, enfatizó que Colombia seguirá siendo generosa con los venezolanos e “implacable con el régimen que ha producido esta crisis”.
Colombia hace parte del grupo de doce países que firmaron una solicitud para que la situación de Venezuela sea tenida en cuenta en la próxima Asamblea General de la OEA, que se celebrará el 4 y 5 de junio en Washington.
El pasado 3 de mayo, la OEA decidió incluir el tema de la crisis venezolana en la próxima Asamblea.