Con una réplica de las comparsas del Carnaval de Barranquilla, la Embajada de Colombia en Uruguay mostró la alegría colombiana en el país austral.
La embajada colombiana en Uruguay llenó este jueves las invernales calles de Montevideo de color, música y fiesta para celebrar el 207 aniversario del Día de la Independencia de Colombia con el desfile "Batalla de flores".
"Quisimos traer lo mejor de nosotros, la alegría, la música, nuestro folclore, nuestra cultura para unirnos en una sola cultura con el Uruguay. Compartimos muchas raíces, una de ellas el carnaval y por ello trajimos el Carnaval de Barranquilla", declaró la embajadora de Colombia en el país austral, Natalia Abello.
Durante más de una hora una comparsa, formada por 50 bailarines y músicos colombianos, movió las plumas y lentejuelas de sus vivas vestimentas al ritmo de diversos sones.
El elenco de 50 colombianos vestían trajes típicos y disfraces de diversos animales como leones, elefantes y bueyes.
Fueron muchos los montevideanos que sacaron sus celulares para fotografiar el desfile y más de uno se animó a salir a la palestra para bailar junto a los colombianos.
"Tenemos una danza muy característica colombiana, como la cumbia, y ritmos africanos que compartimos con las raíces que tiene el Uruguay", explicó la diplomática.
Lea más sobre: "La Paz segura" lema que acompañó la celebración de la Independencia
La encargada de encabezar este desfile que recorrió varias calles de la Ciudad Vieja de la capital más austral de América fue la reina del carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe, quien dijo estar "feliz representando la alegría de los colombianos".
Esta fiesta durará hasta el próximo sábado y en ella se resaltarán las cualidades y tradiciones del país mediante la artesanía y la gastronomía.