La delegación colombiana participante en estas Justas de Invierno desfiló en la apertura portando las tradicionales prendas.
Los embajadores colombianos en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno hicieron su entrada este viernes al Estadio Olímpico de Pyeonchang portando tradicionales ruanas y sombreros, prendas representativas del folclor cafetero.
La delegación colombiana fue la número 74 en desfilar durante la apertura de este certamen deportivo. El país estará representado allí por dos patinadores antioqueños: Pedro Causil y Laura Gómez, y por los esquiadores Sebastián Uprimny y Michel Poettoz. Esta es la participación más grande de los locales en las Justas de Invierno.
Uprimny tendrá la responsabilidad de ser el primero de la delegación en competir para esta edición de los Juegos, su debut será este 16 de febrero, en los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo.
Por otro lado, Poetozz hará su primera presentación el próximo 18 de febrero, cuando compita en la prueba del giant slalom, en el Yongpyong Alpine Centre.
Pedro Causil, sobre quien cae la mayor expectativa del conjunto colombiano, tendrá la prueba de los 500 metros, el lunes 19, y los 1.000 metros, el viernes, 23 de febrero.
Sudamérica tendrá a 29 atletas en los Olímpicos de Invierno: Argentina, con seis atletas; Bolivia, con dos; Brasil, con nueve; Chile, con siete, Colombia con cuatro y Ecuador con uno.
"Buscaré obtener y representar de la mejor manera y con el corazón a Colombia. Para mí estos juegos no solo han sido un sueño, si no una forma de vida" Sebastián Uprimny.#TeleconferenciaJuegosdeInvierno.
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) 9 de febrero de 2018
"Les aconsejo a todos los deportistas, que uno mismo debe emprender sus sueños. Que los colombianos somos personas fuertes y emprendedoras y podemos lograr cualquier objetivo" Pedro Causil, atleta Juegos de Invierno de Pyeonchang.#TeleconferenciaJuegosdeInvierno
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) 9 de febrero de 2018