Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile visitaron en mayo pasado haciendas ganaderas y plantas de sacrificio colombianas para inspeccionar las condiciones sanitarias del país.
El Gobierno Nacional espera que en los próximos días Chile reanude las importaciones de carne bovina de este país suspendidas a raíz del brote de fiebre aftosa que se detectó en el último trimestre del año pasado, informaron este jueves fuentes oficiales.
"Chile es uno de los mercados más importantes para nuestros productores del campo colombiano" ya que es "allí a donde llega la carne de res colombiana", dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, citado en un comunicado de su despacho.
Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile visitaron en mayo pasado haciendas ganaderas y plantas de sacrificio colombianas para inspeccionar las condiciones sanitarias del país después del control del brote de aftosa.
Tras esa visita tanto ganaderos como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Ministerio de Agricultura esperan que Chile dé luz verde para reiniciar la exportación de carne hacia el sur del continente.
Durante 2017 Colombia exportó a Chile 195,9 toneladas de carne bovina por un valor de 925.000 dólares.
"Hemos trabajado con todo el esfuerzo y la dedicación para evitar que se registre un nuevo foco de fiebre aftosa en el país y de este trabajo dan cuenta las autoridades internacionales", añadió el ministro.