Los alemanes, cuatro veces semifinalistas del torneo, enfrentarán al combinado Nacional que clasificó segundo del Grupo A.
Alemania será el próximo rival de Colombia en el Mundial sub-17 luego de clasificar este viernes derrotando 1-3 a Guinea y asegurarse la segunda plaza del Grupo C emparejándose con los colombianos, que este jueves se habían quedado también con la segunda plaza del Grupo A gracias a su notable victoria 3-1 ante Estados Unidos.
Entre ambos existe un antecedente en el Mundial de 2007 cuando se enfrentaron en la fase de grupos con un emocionante empate a tres goles y luego de que Colombia igualara el marcador tras ir perdiendo 3-1.
Los goles de Colombia fueron obra de Cristian Nazarit (2), con reciente paso por el Medellín, y Miguel Julio de paso por el fútbol argentino.
El equipo colombiano contaba con James Rodríguez y Felipe Pardo, aunque la mayoría de jugadores no llegaron a consolidarse.
En Alemania tampoco se encuentran figuras que hayan logrado sobresalir desde entonces, salvo uno, que era el capitán de esa selección, un jovencito volante que luego se convertiría en pieza clave en los gloriosos años del Real Madrid: Toni Kross.
Este lunes (6.30 a.m.) Colombia buscará eliminar a los alemanes y seguir vivo en sus aspiraciones de llegar, mínimo, por tercera vez a las semifinales.
Alemania no ha sido campeón del torneo, pero han llegado cuatro veces a semifinales, una vez subcampeón (1986), además han sido tres veces campeones de Europa.