Los colombianos superaron ampliamente a los norteamericanos y avanzaron a octavos de final en el Mundial Sub-17.
Colombia derrotó este jueves a Estados Unidos 3-1 en el último partido del Grupo A y clasificó a Octavos de final del Mundial sub-17 como segundos del grupo, tras la pasada victoria ante India (1-2).
La selección mostró su mejor versión hasta ahora en el Campeonato, luego de un flojo debut ante Ghana, en el que perdió por la mínima y una victoria sin convencer ante los anfitriones.
Esta vez el resultado trajo también buen fútbol, pues ante Estados Unidos, que había logrado dos victorias con cuatro goles a favor y cero en contra además de solidez táctica, Colombia se impuso a lo largo de todo el partido y línea por línea fue más que su rival, lo que permite pensar que el pico de desempeño va a estar en alza ahora que afronta la primera fase de eliminación directa, pensando en avanzar en el torneo buscando las semifinales, meta trazada por el técnico Orlando Restrepo antes de comenzar el torneo.
Por el grupo de Colombia también clasificó Ghana, como primero, luego de vencer (0-4) y eliminar a India. Estados Unidos clasificó también como uno de los mejores terceros.
Estados Unidos: Justin Garces, Jaylin Lindsey, Chris Gloster, James Sands, Chris Durkin, Ayo Akinola, Josh Sargent, Andrew Carleton, Sergino Dest, George Acosta y Chris Goslin. Entrenador: John Hackworth.
Colombia: Kevin Mier; Andrés Cifuentes, Thomás Gutiérrez, Guillermo Tegue; Etilson Martínez, Andrés Perea, Brayan Gómez, Jaminton Campaz; Juan Peñalosa, Déiber Caicedo, Juan Vidal.
Entrenador: Orlando Restrepo.
Goles: 0-1 Juan Vidal; 1-1 George Acosta; 1-2 Juan Peñalosa; 1-3 Déiber Caicedo.