Los recursos provenientes de regalías estarán destinados desarrollos viales y de infraestructura de transporte en las zonas históricamente afectadas por el conflicto armado.
Colombia dedicará 216.000 millones de pesos procedentes de las regalías para 22 proyectos de implementación del acuerdo de paz y el desarrollo del país, informaron este viernes fuentes oficiales.
Los recursos fueron aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) del Sistema General de Regalías (SGR) y 82.000 millones de pesos serán destinados en la implementación del acuerdo de paz, indicó la Presidencia en un comunicado.
Estos proyectos de inversión beneficiarán a cerca de medio millón de habitantes en diferentes regiones del país, en especial las más afectadas por el conflicto armado, con mejoras viales y de infraestructura de transporte.
Además, 94.000 millones de pesos financiarán doce proyectos en todo el país, de los cuales 42.000 millones de pesos se dedicarán al sector educativo.
También fueron aprobados cuatro proyectos por un valor de 40.000 millones de pesos para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fcti).
La financiación procede del rendimiento de las regalías, es decir, el reparto de los ingresos procedentes de la explotación de petróleo, gas y minerales.