Según la Cancillería, “este nuevo acto desafía una vez más las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y representa una amenaza a la paz y la seguridad internacional”.
El Gobierno nacional condenó este miércoles el lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (Rpdc).
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, condena enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea”, indicó el despacho oficial en un comunicado.
Corea del Norte disparó el pasado martes un misil balístico de rango aún desconocido en dirección al mar de Japón en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano.
“Colombia reitera su rechazo frente a estos actos de provocación e insta a la Rpdc a detener de inmediato todos los lanzamientos de misiles balísticos y demás acciones que han sido prohibidas por las resoluciones del Consejo de Seguridad”, señaló la Cancillería.