El Campeonato Sudamericano en Medellín cerrará una temporada exitosa del patinaje colombiano.
La selección Colombia de patinaje de carreras dominó el pasado jueves la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Naciones, que se lleva a cabo en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín.
Los integrantes del equipo nacional ocuparon los primeros lugares de las cuatro pruebas disputadas.
Cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce fue el acumulado de Colombia en las competencias de pista que abrieron el Sudamericano, en el que Argentina, Ecuador y Venezuela también se subieron al podio.
Uno de los hechos destacado fue la primera medalla de oro conseguida por Andrés Felipe Gómez con el uniforme de la selección Colombia.
Gómez, quien inició de esta manera su proceso en la categoría mayores, ganó la presea dorada en los 10.000 metros combinada gracias a un gran trabajo de equipo realizado por sus compañeros Alex Cujavante y Carlos Franco, venciendo a los argentinos Ken Kuwada y Santiago Roumec, plata y bronce, respectivamente.
En las damas, en los 10.000 metros combinada, el podio fue totalmente colombiano luego que las campeonas del mundo Karen Bermúdez, Fabriana Arias y Daniela Mendoza ganaran en su orden las medallas de oro, plata y bronce.
En los 200 metros, prueba que cerró la jornada inaugural, las medallas de oro y plata fueron para los colombianos. En damas, Yesenia Escobar marcó el mejor registro y obtuvo el primer lugar, y su compañera Anhlly Pérez fue segunda. En esta competencia la medalla de bronce quedó en poder de María Loreto Arias de Ecuador.
En los varones, el oro fue para Andrés Agudelo y la plata para Edwin Estrada de Colombia, mientras que el bronce le correspondió a Wilfredo Valbuena de Venezuela.