El municipio de Caucasia continuará con el calendario académico normal, ya que sus condiciones permiten desarrollar de una manera tranquila las labores educativas.
Las autoridades de Antioquia confirmaron que por recomendación del Puesto de Mando Unificado, los estudiantes de las Instituciones Educativas de Nechí, Cáceres, Tarazá y Valdivia, municipios ubicados en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico y del río Cauca, adelantarán su periodo de vacaciones.
El Secretario de Educación Departamental, Néstor Restrepo Bonett, después de reunirse con expertos del PMU, concluyó que lo más recomendable para la comunidad educativa de los cuatro municipios, era salir a vacaciones.
Esta decisión se toma porque tras la emergencia, los colegios llevan dos semanas sin prestar el servicio a los estudiantes.
“El calendario académico señala que las vacaciones de mitad de año inician el próximo 8 de junio y ante la incertidumbre del desarrollo de la contingencia en Hidroituango, la mejor decisión fue decretar el receso por adelantado”, afirmó las autoridades de la Gobernación de Antioquia.
Después de que se evalúe la situación de emergencia y de acuerdo con los factores de riesgos, la Secretaría de Educación Departamental decidirá cuando se autoriza el regreso a clases en los cuatro municipios,