La entidad reconoció que la gestión realizada por la empresa en la conservación de sus activos físicos redunda en beneficios para sus usuarios.
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) aprobó el sistema gestión activos físicos de EPM como proyecto de innovación organizacional; proyecto que consiste en la implementación de un sistema gestión activos físicos, según la norma internacional ISO 55001, tendiente al establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión para los activos de las empresas.
Este reconocimiento obedece al trabajo adelantado en pro de garantizar la calidad de los equipos, maquinaria e infraestructura de EPM y así permitir que la prestación de los servicios públicos no se vea interrumpida en su continuidad y se preste siguiendo altos parámetros de calidad.
A través de esta categoría, Colciencias distingue la introducción de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, a la organización del trabajo o a las relaciones externas de la empresa.
Con motivo de esta decisión, EPM podrá hacer una deducción tributaria del 25% del monto total invertido en el proyecto durante 2017. Este proyecto tuvo una inversión de más de $4.000 millones.
“Distinciones como estas nos impulsan a continuar posicionando al Grupo EPM como la organización colombiana líder en la incorporación de herramientas innovadoras para sus procesos y sus clientes, que redunde en la calidad de vida de la gente y el desarrollo del país”, apuntó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente General de EPM.