El accidente se dio durante el encuentro entre Millonarios y Patriotas, en el cual resultó afectada la tribuna de la hinchada azul.
Once heridos dejó la caída de la baranda de contención de una de las tribunas del estadio La Independencia de Tunja, la cual cedió el pasado domingo durante un partido entre Millonarios y Patriotas.
En el encuentro, que ganó el equipo bogotano dos a uno, los hinchas de millonarios ubicados en la tribuna norte sufrieron lesiones leves y solo dos de ellos tuvieron que ser trasladados hacia centros asistenciales.
Darío Pedreros, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Tunja, manifestó ante un medio radial que aproximadamente 2.500 personas estaban presentes en el encuentro.
Sobre las circunstancias, Pedreros señaló que “en el segundo tiempo iba ganando Patriotas y cuando Millonarios hizo el gol del empate, los hinchas se recargaron los hinchas sobre la baranda de la tribuna norte, la cual colapsó y entre doce y 15 personas cayeron a la parte baja de la tribuna”, señaló.
Esta entidad de socorro valoró a las personas que presentaban heridas leves y los las dos personas que debieron ser movilizadas, fueron atendidas en el centro de urgencias San Rafael. Según el reporte del centro asistencial, fueron recibidos dos hombres de 18 y 20 años: uno de ellos tenía un trauma en la rodilla derecha y otro con lesiones en un costado.
Luego de que fueron atendidas las personas, el juego se tramitó con una victoria para el conjunto visitante.