La organización ilegal apuntó que actualmente se discuten los términos contemplados en la ley 198 para su sometimiento.
El clan del golfo se pronunció a través de un comunicado y señaló que son falsas las noticias de su pronto sometimiento a la justicia por medio de la ley 198 recientemente sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.
La estructura delincuencial notificó que se encuentra en proceso de socialización y consulta con sus miembros acerca de los términos para su sometimiento.
"Carecen de fundamento las versiones dadas por distintos medios de comunicación, según las cuales ya está todo dispuesto para la sujeción a la justicia de las Autodefensas Gaitanistas, contemplada en la ley 198 de 2018, recientemente aprobada por el Congreso Nacional y sancionada por el presidente de la República", indicó uno de los apartes del comunicado.
“Nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso (...) La premura del tiempo no puede conducirnos a tomar decisiones apresuradas, que no consulten el sentir de nuestros combatientes y nuestra base social", señaló la organización ilegal en otro apartado de su notificación.