Desde el pasado sábado y hasta mañana, en lugares como el Parque de los Deseos y Carabobo Norte se presentarán, de manera simultánea,estos géneros musicales.
Lo mejor del ska, reggae, metal, punk, core, rap, rock, electrónica y alternativa sonará hasta mañana en Medellín durante los conciertos de Ciudad Altavoz.
68 proyectos musicales se están presentando en lugares como el Teatro Pablo Tobón Uribe, Parque de los Deseos y Carabobo Norte desde el pasado viernes, donde se elegirán solo 28 agrupaciones locales para participar en Altavoz Fest 2018.
“Las propuestas que participan son de perseverancia y no solo sueñan con llenar estadios, sino también con que siempre los identifiquen con el nombre del barrio donde nacieron o se formaron porque saben que el suyo es un discurso que transforma imaginarios”, explica Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana.
Lea también: Alcolirykoz tiene una deuda con la historia.
Las audiciones que se hicieron en el teatro al aire libre Pedregal y en el Parque Biblioteca de Belén, para llegar a esta fase de conciertos, estuvieron llenas de euforia, abrazos y expresiones como “¡Lo logramos!”, dice Botero.
De 260 bandas que se presentaron a la Convocatoria Pública de Estímulos para el Arte y la Cultura pasaron 232 que cumplieron con los requisitos técnicos y administrativos. De estas, 68 fueron seleccionadas por un jurado compuesto por expertos en música, producción y medios de comunicación.
Felipe Grajales, director artístico del Festival Altavoz, manifiestó que “este espacio es para toda la ciudadanía, para que todos vayan con la familia, disfruten de cada una de las agrupaciones y conozcan qué es lo que está pasando con la música en Medellín”.