Los puentes peatonales son de gran importancia estratégica en las vía para brindar mayor seguridad al ciudadano.
Los puentes peatonales de la ciudad requieren de un mantenimiento, así lo señaló secretaria de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar, referente a las obras de mejoramiento que concluyeron en diferentes puentes de la ciudad y sobre la urgencia declarada para atender 17 puntos críticos que requieren atención inmediata.
Cinco puentes se han recuperado hasta este momento, "se hizo una recuperación de la estructura y de los accesos a los puentes. Fue ejecutado este proyecto en tres meses, en cuatro puntos distintos de la ciudad", señaló, explicando que tuvieron una inversión superior a los $1.000 millones.
Los cinco que se hicieron dentro de este paquete, están ubicados en el sector cercano a la Universidad Nacional, otro en el barrio Aures, y dos sobre la 80 en la 32B y la 37, y otro, cercano al Éxito de Laureles.
Y luego de haber concluido los cinco anteriores, ahora continuarán la labor con diez puentes adicionales que, también serán recuperados durante el segundo semestre. Los cuales están esos están distribuidos en varias comunas, y específicamente, en el área urbana.
Durante la temporada invernal que se suscitó hace más o menos una semana y media, varios puntos de la ciudad sufrieron deslizamientos sobre las vías; ocasionando pérdidas y afectando incluso, algunas infraestructuras de importantes vías o espacios públicos. "Debido a estos hechos nos tocó hacer una declaratoria de urgencia para poder atender de manera oportuna", indicó la secretaria.
En este momento, se están atendiendo cerca de 22 puntos, de los cuales 17, presentan una mayor criticidad. Los cuales se encuentran ubicados en zonas de los corregimientos y algunos en zona urbana.
Alcaldía analiza opción de quitar puentes peatonales